Cursar un bootcamp o cualquier otra formación en programación parece no ser suficiente para conseguir un trabajo a día de hoy. En todas las ofertas de empleo te exigen un mínimo de experiencia, y es precisamente eso lo que queremos aportar con nuestro proyecto. Sumando una formación de calidad y el talento aportado por diferentes profesionales del sector es cómo ha surgido nuestro Programa de Carrera Profesional.
Muy probablemente ya sabes lo que es un bootcamp, y también que hay una gran variedad de academias donde ofertan estos cursos en casi todas las tecnologías modernas. Pero si en el sector IT hay tanta demanda y prácticamente no existe paro ¿por qué los alumnos de los bootcamps se enfrentan a tantas dificultades para encontrar trabajo?
Investigando sobre los bootcamps disponibles en España, y hablando con antiguos alumnos de distintas escuelas sobre su experiencia, nos dimos cuenta de cuál era el talón Aquiles de todos ellos: la ausencia de un periodo de experiencia profesional. Es precisamente la falta de una experiencia mínima trabajando de verdad lo que se interpone entre una persona y su primera oportunidad laboral.
Es por ello que venimos a plantear una modalidad de formación más completa, más práctica y lo más importante de todo, mucho más enfocada en adquirir experiencia profesional REAL. Con nuestro Programa de Carrera Profesional (Bootcamp + Training + Prácticas), pretendemos cubrir esa carencia de experiencia laboral que tanto demandan las empresas en sus ofertas de empleo.
Cómo son los Programas de Carrera Profesional
- Lo primero es asegurarnos de que adquieres una base sólida y de calidad en la tecnología del Bootcamp que escojas durante un periodo de 11 semanas.
- Una vez controlado lo importante, estarás listo para ir escalando más y más y perfeccionando tus conocimientos, pero esta vez trabajando. En esta fase que llamamos Traning, un mentor te enseñará tecnologías y metodologías de trabajo adicionales que tendrás que integrar en un macro proyecto planteado en una escala ascendente de complejidad: es decir, cada mes del Training se irá subiendo el nivel y la dificultad de los contenidos impartidos. El objetivo es alzar tu nivel como programador junior y que seas realmente competente frente a otros que simplemente recibieron la formación básica.
- Dado que lo anterior se considera trabajo en sí mismo, no tendrás dificultad en pasar el filtro de la experiencia en los procesos de selección, además de conseguir el manejo, la soltura y la confianza suficiente para bordar las pruebas técnicas que te planteen en las entrevistas. Por tanto, conseguir bien tu primer contrato laboral bien un periodo mínimo de Prácticas Profesionales antes de saltar definitivamente al mercado, es el broche final de nuestro Programa de Carrera.
Los inicios siempre son complicados, pero creemos en el valor de lo que te podemos aportar y queremos darte el empujón que te falta. Con esfuerzo, compromiso y determinación todo sale adelante.