Para acceder a alguno de los Bootcamp, Programas de Carrera o Training, tendrás que realizar un proceso de selección que consiste en entrevista, prueba técnica de nivel y test de aptitudes.
¿Qué hay en este post?
El primer paso lo das tú…
Llevas tiempo mirando opciones para formarte y convertirte en programador pero tienes muchas dudas por resolver y necesitas más información. Para poder ayudarte, puedes contactar con nosotros a través de la web usando el formulario o el WhatsApp y también por teléfono. Charlaremos contigo para conocerte, que nos cuentes lo que estás buscando y podamos hacernos una idea rápida acerca de quién eres, de dónde vienes y qué te interesa.
¿Qué viene a continuación?
Lo siguiente es concertar fecha y hora para una reunión face to face. El objetivo de esta reunión, o si lo quieres llamar entrevista también es acertado, es doble: conocerte mejor y resolver cualquier duda que puedas tener.
Te preguntaremos sobre tu trayectoria académica y profesional, sobre tus planes, motivaciones, aspiraciones y lo más importante de todo, sobre tu interés en aprender a programar. También te haremos preguntas de carácter general y cuáles son tus expectativas a la hora de realizar alguna de nuestras formaciones.
Con toda esa información podremos aconsejarte cuál de nuestras vías de formación encaja mejor contigo. En esta entrevista aún no decidiremos qué formación puedes hacer, para eso debes realizar una prueba técnica que nos indique tu nivel de conocimientos.
¿Qué puedo esperar de la prueba técnica?
Básicamente, consta de una relación de 8 ejercicios, en orden ascendente de dificultad. Se estructura de la siguiente manera:
- Los ejercicios 1 y 2 de la prueba pertenecen al nivel Bootcamp y su finalidad es valorar tu nivel de conocimientos básicos en programación.
- Los ejercicios 3 y 4 corresponden al Programa de Carrera Profesional y evalúan los conocimientos mínimos requeridos y tu potencial para realizar el Programa con garantías.
- Los ejercicios 5 y 6 están destinados al Nivel I del Training y sirven para comprobar la solidez de conocimientos en tecnologías front end.
- Los dos últimos ejercicios, 7 y 8, pertenecen al Nivel II del Training y están destinados a medir tus conocimientos en tecnologías back end.
Los resultados de esta prueba nos ayudarán a identificar qué modalidad de formación debes realizar en función de tus conocimientos y capacidades. Esta prueba nos asegura que la formación que vas a recibir te va a servir para comenzar a trabajar como programador. Y al mismo tiempo nos ayuda a unificar el nivel con el resto de programadores junior de tu grupo.
¿Es eso todo?
Ya has leído que el proceso de admisión incluye una llamada telefónica, una entrevista presencial y una prueba técnica de nivel pero quedan unos detalles, no muchos, tranquil@. Ya sea durante la entrevista (recomendado) o en otro momento te pediremos realizar un breve cuestionario aptitudinal y una prueba de razonamiento lógico.
Los resultados de estos test no influyen a la hora de decidir el tipo de formación que podrás realizar, solamente los tenemos en cuenta a la hora de seleccionar a los diez perfiles que como máximo forman cada grupo.
Por otro lado, la información que se obtiene con los test nos sirve para identificar qué competencias y aptitudes será necesario trabajar en tu perfil durante tu formación en Coders Lab.
¿Cuáles son los últimos pasos?
Una vez hayas completado el proceso de selección nos pondremos en contacto contigo nuevamente para comunicarte los resultados. Te daremos feedback de cada prueba y te explicaremos por qué pensamos que debes realizar una formación u otra. Llegado este punto, el último paso es formalizar la reserva de plaza.
En caso de no resultar seleccionado para el curso que te interesaba, ya sea por estar cubierto el cupo máximo o por no alcanzar en la prueba técnica el nivel mínimo requerido de acceso, también se te comunicará y se explicarán posibles vías alternativas.
La actitud es la clave de todo
No queremos terminar este post sin hacer un último apunte, quizás el más importante.
Igual que para cualquier entrevista de trabajo, la actitud con la que afrontes este proceso será decisiva. Imagina que realizas la prueba técnica y no llegas (por muy poco margen) al nivel requerido para acceder a la modalidad formativa que quieres, ya sea alguno de nuestros Bootcamp, Programas de Carrera o el Training.
En este punto, tu actitud va a ser la que marque la diferencia: si vemos en ti motivación, buenas aptitudes y unas ganas inmensas de aprender y de trabajar, valoraremos muy seriamente ayudarte si necesitas facilidades.
Las empresas están dando cada vez más importancia al potencial de las personas y su capacidad de aprendizaje, incluso por encima de su formación y de sus conocimientos.
Aquellos que se adaptan de forma constante, son proactivos y nunca dejan de aprender tienen muchas puertas abiertas. Las empresas con las que colaboramos buscan perfiles así. Esta es su garantía de éxito, y la tuya también.