Cómo se fraguó el acuerdo entre Coders Lab y OXYGEN

La realidad en la que se ha convertido la llegada de Coders Lab a España ha pasado por un largo proceso. La escuela de programación con origen en Polonia ha comenzado su andadura en Madrid después de muchas horas de trabajo en colaboración con OXYGEN.


En el verano de 2019 y en pleno auge del sector del coworking en Madrid, Coders Lab contacta con OXYGEN a través de su responsable de expansión internacional Grzegorz Morawski con el objetivo de explorar opciones para introducir su metodología de formación de programadores junior en España. Al mismo tiempo, OXYGEN se encontraba en un proceso de diseño de nuevos servicios para sus coworkers creando Talento, una serie de servicios que consistían en aprovechar los conocimientos y experiencia de los profesionales del coworking para realizar servicios de consultoría y formación a empresas y otros profesionales.


El match tenía sentido y resultaba sinérgico para los objetivos de ambas compañías: formar a programadores junior a través de la metodología de Coders Lab, aprovechando el talento de los programadores senior del coworking de OXYGEN y sus instalaciones donde los alumnos aprenderían inmersos en un entorno profesional desde el primer momento.


El diseño de la nueva academia de programadores que empezaría a operar en Madrid iba por buen camino. Durante enero y febrero de 2020 OXYGEN ampliaba sus instalaciones para albergar la nueva academia así como para aumentar la presencia de empresas y profesionales IT en el coworking que dieran apoyo profesional a los alumnos. Pero en marzo todo el proyecto tiene que parar por el efecto de la pandemia.


Son meses duros y de alta incertidumbre para todo el mundo, literalmente. Pero a finales de 2020 se retoman las conversaciones y en pocas semanas, aún con la altísima incertidumbre latente en el mercado, todo está de nuevo en marcha y se fija el ambicioso objetivo de comenzar con la primera edición en apenas tres meses, es decir, a principios de abril de 2021 donde nos encontramos a día de hoy.


Casi dos años después y con una pandemia mundial de por medio, ambas empresas estamos viendo cumplirse nuestro objetivo. El equipo de Madrid se ha formado con profesores, mentores y equipo de recursos humanos con experiencia y muchas ganas de crear la mejor escuela para aprender a programar de Madrid.


Estamos convencidos de que el acuerdo entre Coders Lab y OXYGEN aporta una nueva visión al sector de los bootcamp de programación. Aprender a programar desde cero en un espacio de coworking rodeados de empresas y programadores senior hasta el momento en que el alumno se incorpore a trabajar es un valor diferencial y una garantía de éxito para cualquier persona que desee empezar en el mundo de la programación.
Ha costado mucho llegar hasta aquí, así que no nos queda otra opción que ser de utilidad para todos los que confíen en nosotros 😉

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Coders Lab España
¡Hola! 👋
¿Necesitas más información?